Miércoles, 2024-04-24, 11:49 PM
Le saludo Visitante | RSS

Iglesia Cristiana Hageo 2:9
Hogar La Gloria Postrera

Nuestra Fundación




Fundación Comunitaria Cristiana
La Gloria Postrera


Dinámica lúdica – recreativa y ocupacional en la construcción de espacios de convivencia y participación en la prevención y tratamiento de adicciones a sustancias psicoactivas en la población adulta del distrito de barranquilla.



Calle 28 No. 29-152 * Tel.: 3708141 - 370 4656

e-mail: igloriap@metrotel.net.co

Barranquilla -Colombia




Presentación

Una de las condiciones esenciales en el proceso de  calidad  de  vida y bienestar de  la población adulta  es  vincularla en procesos democráticos, participativos  y de inclusión. Construyendo un proyecto de vida significativo a la realidad  circundante en el desarrollo  de  su  personalidad como sujeto  de  derecho, dado el carácter de inviolabilidad. No obstante la situación de las personas con problemas de adicciones a sustancias  psicoactivas del  Distrito de Barranquilla, requieren espacios que cualifiquen la calidad  de vida y los potencialice, a fin de agenciar una política de desarrollo sostenible.

La presente propuesta pretende establecer en la población mayor de 18 años, un proceso dinámico e integral que les facilite la apertura de  su identidad  y proyecto de vida, que a través   del espacio lúdico recreativo y proyectos de incubación micro-empresarial les facilite optimizar el desarrollo del mismo.

Justificación

Si bien es cierto que en el último cuatrienio las acciones de política social del Estado frente al consumo de sustancias psicoactivas han mejorado notablemente, no obstante los esfuerzos interinstitucionales estado-sociedad civil, requieren mayores acciones estratégicas y alianzas que permitan reducir los niveles de consumo en la población con factores de riesgos en el distrito de Barranquilla.
De ahí la necesidad que la Fundación Comunitaria Cristiana LA GLORIA POSTRERA; consciente de su compromiso Social y del respeto por los derechos humanos, presenta esta propuesta para mejorar la calidad  del servicio que se viene desarrollando en el área de tratamiento y atención por parte de las comunidades terapéuticas en el Distrito de Barranquilla.



















Menu Fundación




Búsqueda
Estadística

Total en línea: 1
Visitante: 1
Usuarios: 0
Calendario
«  Abril 2024  »
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930